Proyecto Suma

Docencia

Buscamos contribuir a la capacitación y actualización de conocimientos en Salud Mental. Generamos instancias de formación desde una perspectiva interdisciplinaria y comunitaria.

— Nuestro propósito

Como parte integrante de la Dirección Académica, nos proponemos la formación, actualización y reflexión teórica y clínica entre los profesionales del campo de la salud mental. Reconocemos que una perspectiva interdisciplinaria produce mejores abordajes para la complejidad de nuestro ámbito de trabajo.

En nuestros cursos, seminarios y jornadas, contamos con la participación en función docente de profesionales de la asociación e invitados de renombre. Valoramos el intercambio clínico y teórico con colegas de otras instituciones.

El área se nutre de la visión institucional. También de los saberes y experiencias propias de los profesionales que integran nuestro equipo. Una condición que dota al cronograma de actividades de diversidad y vitalidad.

En 2019, hemos desarrollado 12 actividades abiertas a la comunidad profesional, a las que han asistido 700 personas. Asimismo, 32 estudiantes y profesionales nos han elegido como sede de rotación o pasantía.

— Espacios de formación

Producimos y gestionamos los siguientes espacios de formación:

Docencia interna Actividades dirigidas a los profesionales de la asociación, tales como ateneos, conferencias y clases con invitados, tanto del campo de la Salud Mental como conexos y ajenos.

Docencia abierta a la comunidad profesional
Una programación de cursos, jornadas, conferencias y otros formatos de encuentro, presenciales y virtuales, sobre temáticas relevantes para el pensamiento crítico y el trabajo clínico. Participan invitados de renombre y profesionales de Proyecto Suma, en función docente y como promotores de ideas y proyectos.

Rotaciones y pasantías
De estudiantes de grado, posgrado y residentes del campo de la Salud Mental, que eligen realizar una experiencia de aprendizaje con nosotros. Estas se desarrollan en el marco de convenios institucionales con universidades, asociaciones profesionales, y hospitales públicos y privados, nacionales y del exterior, con el acompañamiento y referencia de tutores pertenecientes a la institución.

Propuestas de aproximación y colaboración con las residencias y concurrencias de Salud Mental del ámbito público, a través de distintos formatos de encuentro (ateneos clínicos, clases, supervisiones).

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo del área se conforma por profesionales con interés y experiencia en la organización de espacios de formación y actualización en temas de salud mental.

Dirección Académica
Dr. Gustavo Lipovetzky


Coordinador
Lic. Juan D. del Olmo

Dr. Roberto Bronstein

Dr. Mariano Castelli

 

Dra. Carolina Schiavo

Dr. Martín Nemirovsky