Proyecto Suma

Lic. Vilma María
De Benedetti

Docencia

Vilma María De Benedetti es abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCA, Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, (desde 2021) estudiante de la carrera de Psicología en la Universidad de Palermo, formándose al mismo tiempo en el campo del Psicoanálisis Freudiano-Lacaniano, en forma privada, en los cursos que brinda el Lic. Jorge Chamorro, y en los cursos impartidos por Proyecto Suma Salud Mental.

De su ejercicio profesional, se destaca en esta instancia las labores relacionada con la Salud Mental.

En 1983/1985 colaboró con la Lic. Silvia Bonzini, en la Institución Servicios Sociales Bancarios, en la implementación del “Nuevo Plan de Salud Mental”, plan que fuera elaborado y diseñado por el Dr. Gustavo Lipovetzky.

En 1989 fue fundadora, asesora legal y administradora de la ONG “Por esta luz” asociación civil dedicada a la rehabilitación de adicciones.

Desde 1995 hasta la fecha asesora primero de “Centro de Vida, control de adicciones” y luego de la institución “GRUPO DIEZ, Asistencia y rehabilitación de las adicciones”

Duante 2022, rotación en Hospital de Dia de Proyecto Suma, y en 2023 colabora con el Área Docencia de Proyecto Suma, siendo designada Coordinadora del II Curso Superior Internacional de Psicopatología, Clínica y Terapéutica organizado por La Otra Psiquiatría (España); y Universidad de Belgrano y Proyecto Suma Salud Mental (ambas de Argentina)