Proyecto Suma

Misión y visión

Nos proponemos asistir a quienes tienen un padecimiento psíquico, promover su salud mental y contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva, plural y democrática.

Misión

Construir alternativas para el alivio, recuperación e inclusión de personas con sufrimiento mental en el medio familiar, social y ocupacional.

Diseñar, junto a quien consulta y sus familiares y allegados, estrategias que contemplen necesidades y potencialidades, al servicio de una mejora en la calidad de vida.

Realizar intervenciones y campañas dirigidas a la comunidad destinadas a informar y sensibilizar sobre temas de salud mental y  disminuir el estigma que pesa sobre las personas que tienen estos padecimientos.

Desarrollar actividad docente a fin de transmitir un modelo asistencial basado en la interdisciplina, la convivencia de distintos marcos teóricos y el trabajo con la comunidad, así como también sostener la formación continua de quienes trabajan en la institución.

Llevar a cabo tareas de investigación que permitan una mejor comprensión de los procesos de estigma y recuperación y dar cuenta de la eficacia de la práctica asistencial llevada a cabo en la institución.

Visión

La atención de personas con padecimiento mental debe integrar el tratamiento específico y la identificación de las potencialidades singulares, a fin de lograr alivio y favorecer la inclusión social y laboral.

La equidad en el acceso a la inclusión social y laboral debe estar garantizada para todas las personas.

Proyecto Suma busca consolidarse como una institución de referencia en el campo de la Salud Mental, basándose en los pilares fundamentales de la asistencia, recuperación e inclusión social.