Proyecto Suma

Pablo Aduco

Consultorios Externos

Pablo Aduco se recibió en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires en 2017.

Continuó su formación con la residencia de Psicología Clínica en el Hospital General de Agudos “Bernardino Rivadavia” (CABA) entre los años 2018 y 2022.

Cursó la Carrera de Especialización en Psicología Clínica con Orientación Psicoanalítica de la UBA.

Ha participado como colaborador y docente en varias materias de grado en el marco de dicha universidad: “Psicoanálisis: Freud”, “La angustia en la experiencia analítica” y “Clínica de la urgencia” de la licenciatura en psicología, y “Psicosemiología” y “Psiquiatría” de la carrera de medicina.

Realizó cursos de posgrados sobre clínica psicoanalítica, psicodiagnóstico y evaluación de la personalidad, salud mental y salud pública, trabajo interdisciplinario, prevención de la violencia, perspectiva de género y feminismos, y salud sexual y reproductiva.

A su vez, participó como asistente y disertante en múltiples congresos y jornadas de formación, enfocándose su producción académica en temáticas vinculadas con la clínica psicoanalítica y el diálogo entre el psicoanálisis y la teoría de género.

En la actualidad, se desempeña fundamentalmente en consultorios externos en distintas instituciones (entre ellas, Proyecto Suma desde 2022) y también en el
ámbito privado.

Se aboca principalmente a depresión, duelos y crisis vitales, trastornos psicóticos y de la personalidad, problemas de pareja, adolescencia y discapacidad.