Proyecto Suma

Mirta Gentile

Hospital de Día

Mirta Beatríz Gentile se recibió en Escuela de Enfermería del Hospital de Clínicas, de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1998 como enfermera.

Profesional Universitaria, luego obtuvo el título de grado, recibiéndose de Licenciada en Enfermería,  emitido por la Universidad del Salvador, en 2010.

En sus comienzos trabajó como enfermera asistencial en clínica médica, cirugía, en el Sanatorio Antártida. Además, lo hizo en la institución AMAR dedicada a discapacidad y trastornos mentales. Y luego en el Hospital Italiano, a partir de 2000, en su sede central en clínica médica, cirugía, ginecología y psiquiatría en la internación.

Fue nombrada asistente del Departamento Enfermería del mismo sector de Psiquiatría.

En 2008 fue nombrada supervisora del sector de Psiquiatría de la internación y Hospital de Día, hasta febrero de 2016.

Se ha capacitado en temas relacionados con Psiquiatría, asistiendo a distintas jornadas dada  por el Hospital Italiano. Además certificó con la participación en las jornadas de Análisis y Manejo de Conductas Agresivas y Conversaciones Difíciles.

Participó en el 4º Congreso de Enfermería en el comité de Prensa y difusión y además como coordinadora sobre el Tema Paciente Violento en Psiquiatría, y su abordaje por parte del equipo multidisciplinario.

Fue convocada por el Área de Docencia para disertar en el Primer Curso: Una Mirada Diferente de Enfermería en Salud Mental, realizado en 2018. Y en 2019, Enfermería en Salud Mental: El trabajo con el Equipo de Salud.

En 2020 participó por intermedio de la Universidad Maimónides, realizado por la Universidad de Colombia, del XI Simposio de Salud Mental, dirigido a estudiantes de Psicología y Enfermería .

Junto a las Licenciadas Silvia Almonacid y Esthela Montaño, disertó sobre la forma que se trabaja en Argentina sobre el dispositivo de Hospital de Día:  objetivos, población y sus ventajas en el sistema público y privado.

Desde 2016 trabaja en el Hospital de Día de Proyecto Suma.