Proyecto Suma

Martín Nemirovsky

Comisión Directiva / Tesorería

Martín Nemirovsky se recibió de médico en 1989 con diploma de honor en la Facultad de Medicina de la UBA. En los primeros años fue docente en las cátedras de Histología y Salud Pública. Realizó la residencia y jefatura de residencia de Psiquiatría del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear.

Realizó parte de su formación en el St. Luke’s – Roosevelt Hospital de New York, Estados Unidos. Complementó su formación con una Maestría en Administración de Servicios y Sistemas de Salud en la Universidad Favaloro (1998 – 1999).

Fue miembro  del Grupo de Psicofarmacología, de la Cátedra I de Farmacología de 1994 a 2004. Y docente del Departamento de Salud Mental de la Facultad de Medicina (UBA) de 1994 a 2010.

En 1995 funda y codirige Clepios, una revista para Residentes de Salud Mental de distribución gratuita. En 1998 pasa sus funciones a una nueva camada de residentes e ingresa al comité de redacción de Vertex, Revista Argentina de Psiquiatría. En la actualidad es su Secretario de Redacción.

Entre 1999 y 2003, fue miembro del Consejo Científico Asesor de la Revista Psicofarmacología, publicación Universitaria de Psicofarmacología y Neurociencia. 

Desde 1998 realiza tareas de supervisión en las residencias de los hospitales José Tiburcio Borda, Braulio A. Moyano, Dr. Cosme Argerich, Marcelo T. Alvear, Dr. Teodoro Álvarez, Carlos G. Durand, Francés, Dr. Enrique Tornú, Manuel Belgrano, José Ramos Mejía, Bernardino Rivadavia y Parmenio Piñero.

Fue miembro del Consejo Consultor de la Residencia de Salud Mental de la Dirección de Capacitación, dependiente de la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2000 y 2004.

Es coordinador de Urgencias e Internaciones en Medicus desde 2000 a la fecha.

Es miembro fundador de Proyecto Suma. Fue coordinador general y director en distintos momentos de la vida institucional. En la actualidad se desempeña como tesorero.