Proyecto Suma

María Fernanda Santillana

Adultos Mayores

María Fernanda Santillana es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (2002). Continuó su formación de posgrado en Psicogerontología: “Vejez y Salud Mental” en el Centro de Salud Mental N° 3 Dr. Arturo Ameghino el mismo año, y de arte terapeuta en la UNA.

Ha realizado diversos cursos orientados al trabajo terapéutico en Centro Dos y Centro Oro; y al trabajo grupal con personas mayores en el Instituto de Investigaciones Grupales.

Ha sido expositora en el Congreso Internacional: “Alcances y desafíos de la Psicogerontología del siglo XXI” IV Congreso de la Cátedra de Psicología de la Tercera Edad. VIII Congreso del la Red Interdisciplinariade Psicogerontología. 2019.

Profesora del Seminario Arte Terapia y Tercera edad en Centrart desde 2017 y en la capacitación virtual “Con el Arte también se juega” Abordaje teórico y aportes prácticos para el Trabajo con personas Mayores, para Jugarnos Recreación, en 2021.

Co-Creadora de los Cuadernillos EntrenArte. Entrenamiento Cognitivo y Arte para Personas Mayores (2021)

Posee amplia trayectoria en la coordinación de talleres de Arte Terapia, Estimulación cognitiva a través del arte para personas mayores en el Centro Integral de personas mayores de Amia y Coordinadora de Centro de jubilados (Quilmes) y Hogar del jubilado de Luz y Fuerza (Castelar).

Conducción de tratamientos individuales para jóvenes, adultos y personas mayores.

En Proyecto Suma integra el equipo de Adultos Mayores.