Proyecto Suma

Gustavo Lipovetzky

Comisión Directiva / Dirección Académica

Gustavo Lipovetzky se graduó en la Facultad de Medicina de la UBA en 1980 con el título de médico. Desde 1980 hasta 1983 se desempeñó como residente del Servicio de Psicopatología del Hospital Italiano de Buenos Aires. Al finalizar la residencia de Psiquiatría fue elegido como instructor de residentes, cargo que desempeñó hasta 1984.

Ese año rotó por el Servicio de Psiquiatría de Mount Sinai, New York, y al volver fue nombrado en la Dirección Nacional de Salud Mental, dirigido por Vicente Galli, como asesor, docente y supervisor de la RISAM (cargo que ocupó hasta 1987).

En 1986 es designado por concurso como director general y jefe de Psiquiatría de la Clínica Privada Modelo Del Sol, Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, donde permaneció hasta 1994.

Entre 1993 y 1997 fue convocado por Emiliano Galende e integró el grupo de estudio y asesoramiento en Salud Mental Comunitaria junto a un grupo de colegas, como Alicia Stolkiner, Julio Marotta, Ruben Effron y Elena de la Aldea, entre otros.

Desde 1997 hasta 2005 se desempeñó como docente y coordinador del Tercer Año del Curso Superior para la carrera de médico especialista en Psiquiatría de la Cátedra de la Dra. Lía Ricón, en la UBA.

En ese mismo lapso fue llamado a integrarse al grupo “H8”. Dicho grupo estuvo coordinado por el Dr. Ulloa y realizó una gran cantidad de intervenciones institucionales en diferentes hospitales e instituciones públicas de Capital Federal y el interior del país.

Desde 2000 hasta 2002 fue nombrado Titular de la Cátedra de Psicofármacologia en la Mestría en Salud Mental de la Universidad Nacional de Lanús, con la dirección del Dr. Emiliano Galende.

En 1999 fue convocado por la Dra. Leonor Gold para organizar y dirigir el servicio de psiquiatría de lo que sería el Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (INEBA). A partir de 2002 y hasta 2004 se desempeñó como director médico y Jefe de Psiquiatría.

Desde 1985 hasta la fecha es supervisor y docente de Psiquiatría y Psicofármacologia en diferentes servicios de Psiquiatría de Buenos Aires y del interior del país.

Es miembro activo de APSA y parte de la comisión directiva del Capítulo de Psicofarmacología. También es miembro internacional de la American Psychiatric Association.

Es fundador de Proyecto Suma y se desempeña en la actualidad como su director académico.