Proyecto Suma

Lic. Adrián Boragina

— Consultorios Externos

Adrián Boragina es Licenciado en Psicología, graduado de la Facultad de Psicología de la UBA. Trabaja desde el año 2008 en diferentes dispositivos en relación a la clínica de las psicosis, la debilidad mental y las patologías del consumo. Desde el año 2009 hasta el 2018, se desempeñó como psicólogo, operador de guardia y coordinador de grupos terapéuticos en el marco de un dispositivo de comunidad terapéutica para pacientes duales. Dirección de tratamientos individuales y familiares también en el dispositivo de hospital de día y tratamientos ambulatorios. En el 2010, colaboró en la conformación del programa para pacientes con consumos problemáticos de la clínica Comave. Desde el año 2012 hasta el 2018 fue integrante del Servicio de Adultos del CSM Nro 3 “Florentino Ameghino”. En el 2013, participó del armado de la red externa del Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones (Ex Cenareso). Fue docente de la materia Salud Mental de la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2018 es psicólogo de planta del equipo de Toxicomanías del CSM 3 “Ameghino”, en donde se desempeña además como supervisor e instructor de concurrentes. En continua formación en el área clínica, tanto en cursos de posgrado como en seminarios y grupos de estudio, fue cursante del Colegio Clínico del Foro Analítico del Río de La Plata y del Curso Prolongado de Psicoanálisis del Centro Ameghino. Durante el 2019, realizó cursos de actualización en relación a la clínica psicoanalítica y el abordaje de los consumos problemáticos, en la Asociación Argentina de Salud Mental y en el Hospital Ramos Mejía.

Desde el año 2012, sostiene su práctica en el consultorio privado. Es parte de la institución Grupo Diez de tratamiento en adicciones desde inicios del 2015, ha coordinado grupos de pacientes y de familiares y realiza tratamientos individuales.

Es psicólogo y coordinador de grupos terapéuticos del Equipo de Consultorios Externos de Proyecto Suma desde Mayo de 2021.

.