Proyecto Suma

Tamara Vainscheinker

Adultos Mayores

Tamara Vainscheinker se recibió de Licenciada en Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2012.


Un año antes se recibió de Arteterapeuta en la Primera Escuela Argentina de Arteterapia, dirigida por Alejandro Reisin y Alicia Boljat.

En 2012 ingresa en la Cátedra de Psicología de la Tercera Edad y Vejez en la Facultad de Psicología de la UBA.

Allí se desempeña coordinando talleres de Literatura, Psicodrama, Títeres y Cine dentro del programa UPAMI. Participa además en investigaciones y Congresos.

Desde 2019 colabora como docente tanto en la materia como en la Práctica Profesional.

En 2015 se desempeñó como coordinadora de jornadas sobre Diversidad Sexual y Vejez organizadas por la DINAPAM.

En 2014 coordinó el Curso de Cuidadores Domiciliarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y es también docente de temáticas de psicología en dicho curso.

Desde 2014 hasta la actualidad realiza una variedad de actividades desarrolladas de forma particular como talleres grupales e individuales de Arteterapia para adultos y adultos mayores.

Dentro de la Clínica se dedica al abordaje de conflictos vinculares, duelos y otras temáticas.

También realiza talleres para personas mayores orientados a la promoción de la salud: Cine y Psicología, Escritura y Literatura.

En Proyecto Suma forma parte del área de Adultos Mayores, en la cual se desempeña en la coordinación del Taller de Literatura desde 2022.