Proyecto Suma

Lic. Sofía Grad

— Recuperación en Comunidad

Sofía Grad es licenciada en psicología recibida en la Universidad de Buenos Aires en el año 2014.

Ha trabajado en sus inicios como acompañante terapéutico en el Equipo de Hospital de Dia de Niños del Hospital Tobar García y participado de la guardia externa del Hospital Interzonal Dr. José A. Esteves.

Fue concurrente en el Hospital General de Agudos J. M. Ramos Mejia y finalizó la residencia de psicología clínica- salud mental en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez. 

Dentro del marco residencial, ha realizado una rotación profesional en el Centro de Desarrollo de Salud Comunitaria “Marie Langer” donde formó parte de los equipos territoriales en barrios y escuelas ubicadas en Madrid, España. A su vez,  ha participado en la Unidad de Violencia Familiar del Hospital de niños Elizalde, el equipo territorial del Cesac 34, la juegoteca Barrial del Barrio Piedranueva y la consejería ILE del Cesac n°33.
 
Ha realizado diversos cursos: “Curso introductorio al abordaje del consumo problematico de sustancias”,  “el rol del psicologx en las Consejerias de Salud Sexual y Reproductiva, abordajes posibles dentro de una perspectiva de género y derechos” y “Capacitación de formadores de mhGAP sobre trastornos mentales neurológicos y por consumo de sustancias”; entre otros.
 
Ha escrito artículos en los libros “Sala Abierta: Internaciones en salud mental en un Hospital General” y  “Salud pública y Salud mental”. También ha publicado varios artículos en la revista Clepios y ha presentado trabajos clínicos tanto en Congresos como en Jornadas.
 
Actualmente trabaja en consultorios externos de forma privada y para Obras Sociales.
 
En Proyecto Suma se desempeña dentro del Equipo de Recuperación en Comunidad.