Proyecto Suma

Rosa Campos

Adultos Mayores

Rosa Valentina Campos es Profesora Nacional de Educación Física (INEF- 1994),  Instructora de Hatha Yoga (Lonavla Institute, India 2015) y Licenciada en Gerontología con Diploma de Honor en la Universidad Maimónides (2020). 

En la actualidad, se encuentra realizando su tesis de Magister en Servicios de Gestión en Gerontología en la Universidad ISALUD.

A lo largo de su trayectoria académica, realizó estudios de Posgrado en Medicina del Ejercicio y Salud en el Instituto Universitario del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires (2011), Diplomatura en Envejecimiento Activo y Saludable (2016) y ha participado en diferentes seminarios nacionales e internacionales vinculados al campo gerontológico. 

Continúa su formación permanente a través de la participación en congresos, cursos de especialización y grupos de estudio en áreas de interés.

Se desempeña como coordinadora de Programas de Actividad Física y Deportes para Personas Mayores en Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Coordina y lleva a cabo talleres de Actividad Física, Deportes y Recreación en el Hogar LeDor VaDor. 

Es docente universitaria en la Licenciatura en Gerontología en la Universidad Maimónides.

Es docente universitaria de la Especialización de Psicogerontología, de la Facultad de Psicología en la Universidad Atlántida Argentina.

Es docente en el Profesorado y Licenciatura en Actividad Física y Deportes (IUYMCA), titular de la cátedra “Actividad Física, deportes y recreación para personas mayores”.  

Coordina actividades destinadas a la prevención y promoción de la salud de las personas mayores, efectúa capacitaciones gerontológicas a equipos de salud y entrevistas de orientación a personas mayores y familias.   

En Proyecto Suma integra el equipo de Adultos Mayores.