Proyecto Suma

Patricio Leguizamón

— Hospital de Día

Patricio Leguizamón es Técnico Universitario en Gestión de Medios Comunitarios por la Universidad Nacional de Quilmes.

 

Trayectoria en proyectos de comunicación comunitaria y radiofónica: Proyecto Radio Mochila. Co-fundador, coordinador, gestor y realizador del “ Proyecto Radio Mochila” proyecto itinerante de comunicación comunitaria, realizado entre 2010 y 2014 en doce países de Latinoamérica.

Mas de 50 talleres de producción radial, edición, técnica y gestión en 12 países latinoamericanos.(Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala y México). Ministerio de Educación de la Nación.

Miembro del Equipo Nacional de Radios Socioeducativas IES.

Docente para los equipos de las radios instaladas en los Institutos de Educación Superior de todo el país.

Capacitador en producción de contenido, artística, edición sonido digital, consola y operación técnica, cuidado de equipos y uso pedagógico de la herramienta.

Tutor Nacional de aulas virtuales de PNFP (Plan Nacional de Formación Permanente). “Lenguaje sonoro y Radios Socioeducativas como herramienta pedagógica” INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) del Ministerio de Educación de la Nación.

Tutor del curso virtual “Prácticas educativas con herramientas digitales” dictado por INFD.

 

En otras organizaciones e instituciones

Coordinador del proyecto “Caja de herramientas” en talleres de comunicación, vídeo, serigrafía y fotografía. Realizado en más de 10 barrios vulnerables de CABA.

Coordinador del proyecto “Papel Picante” de comunicación comunitaria, en talleres de vídeo, radio, fotografía, y piezas de comunicación con jóvenes de los barrios populares 21-24, 20, 1-11-14, CABA.

Coordinador y capacitador en “Taller de oficios” dictado en Parador de Retiro, CABA, con personas adultas en situación de calle y en La Casa del Futuro, Lanús.

Coordinador y capacitador con grupos de jóvenes en actividades recreativas, lúdicas y de enseñanza no formal.

 

En Proyecto Suma se desempeña en el Hospital de día como capacitador en el taller “Medios de comunicación y TIC`S”, en el taller “Grupo de acción en Proyecto” y como coordinador de actividades culturales y educativas “Club de sábados, Recuperación en comunidad”.