Proyecto Suma

Aldana Ramírez Morales

Adultos Mayores

Aldana Ramírez Morales se recibió en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2015.

Realizó la concurrencia de Psicología Clínica en el Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich” (2017-2022), formando parte del Equipo de Adultos Mayores, del cual aún es parte en calidad de becaria.

En 2022 obtuvo Beca de Investigación y Salud Pública otorgada por el Ministerio de Salud del GCABA, en la cual realiza su trabajo sobre temáticas relacionadas a la vejez y el envejecimiento.

Continuó su formación de posgrado en la Universidad Maimónides, egresando de la especialización de Psicogerontología en el año 2022.

Forma parte del Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación.

Fue asistente y disertante en múltiples congresos y jornadas de formación. Publicó trabajos en libros y revistas relacionadas al campo de la Salud Mental.

En la actualidad se desempeña como psicóloga en diversas obras sociales y en el ámbito privado, en consultorio, orientada a adultos y adultos mayores.

En Proyecto Suma forma parte del dispositivo de Adultos Mayores, en el cual se desempeña como referente, psicoterapeuta y coordinadora de talleres de memoria y reflexión desde junio de 2022.