Proyecto Suma

Dispositivo Consultorios Externos

Tratamientos individuales, grupales y familiares de población adulta. Se propicia la participación en las decisiones terapéuticas.

— Nuestro propósito

En esta área clínica se llevan a cabo tratamientos psiquiátricos y psicológicos individuales y de grupo.
Consultorios Externos funciona tanto brindando atención a personas que requieren una asistencia exclusivamente de consultorio, así como también a quienes concurren a otros dispositivos dentro de Proyecto Suma.
De ese modo, se garantiza una continuidad, acompañando procesos que pueden iniciarse en un dispositivo de mayor complejidad/intensidad para luego continuar en otro o solo en Consultorios Externos.
Los tratamientos tienen como objetivo tanto la remisión sintomática como la recuperación, proceso que va más allá de la estabilización clínica. En todos los casos se propicia la participación activa del paciente en las distintas decisiones terapéuticas.
Esta tarea terapéutica se lleva a cabo en el marco del trabajo interdisciplinario y junto a las distintas áreas de la institución.

 

 

Atendemos a personas que requieren una asistencia exclusiva de consultorio. Y también a quienes concurren a otros de nuestros dispositivos clínicos.

— Nuestro quehacer

Realizamos admisiones a tratamientos individuales y grupales dentro de los cuales se trabaja en forma interdisciplinaria y coordinada con los distintos equipos de la institución.

Admisiones

Llevamos a cabo entrevistas de admisión en las que se realiza un diagnóstico psicopatológico y situacional para poder determinar el tratamiento más adecuado a la problemática de quien consulta.
Esa es la instancia donde se realizan consultas orientativas en relación a familiares o amigos e interconsultas.

Tratamiento psiquiátrico individual

Además del control psicofarmacológico específico de la disciplina, los psiquiatras trabajan con una concepción de salud integral articulando con el resto del equipo, así como con otras especialidades de ser necesario.

Tratamiento psicoterapéutico individual

Se trabaja a partir de la construcción de un motivo de consulta desde la singularidad de cada caso para que puedan encontrarse formas de alivio del padecimiento.

Grupos terapéuticos

Coordinado por dos psicoterapeutas en co-terapia, es un espacio privilegiado ya sea como tratamiento único o parte de un tratamiento más amplio.
Quienes participan del dispositivo grupal, se enriquecen con la multiplicidad de voces en las que poder resonar, identificarse o diferenciarse.

Equipo de trabajo

Tiene como valores fundamentales la interdisciplina y la formación continua y se propone estrategias singulares para el logro de los mejores resultados terapéuticos.

Coordinadora
Lic. Laura Musante

Subcoordinadora
Dra. Micaela Guayan

Admisoras
Lic. Laura Musante
Dra. Micaela Guayan 

Psicología

Lic. Pablo Aduco

Lic. Silvina Barruti

Lic. Paula Bianco

Lic. Adrian Boragina

Lic. Arantxa Figoni

Lic. Pilar Garcia Verdier

Lic. Josefina Garfunkel

Lic. Antonella Rossetti

Lic. Jessyl Zavala Muñiz

Psiquiatría

Dr. Agustín Blanco

Dra. Mariana de la Orden

Dr. Alejandro Falero

Dr. Mauricio Gorkin

Dra. Micaela Guayan

Dr. Mauro Jacobs

Dra. Camila Rosenblit

Dra. Josefina Stagnaro

Dra. Paula Zatz