Proyecto Suma

Ángel Goldfarb

Adultos Mayores

Ángel José Goldfarb se recibió de Licenciado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires en 1985. Inició su práctica profesional  como visitante en el Servicio de Psicopatología del Hospital  Dr. Abel Zubizarreta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 1988 se incorporó al equipo del Centro Neurológico y el Servicio de Psiquiatría del Hospital Francés, encargado del equipo de Evaluación, Rehabilitación y Psicoterapia en adolescentes y adultos con trastornos cognitivos y conductuales secundarios a trastornos del desarrollo, neurotraumas, enfermedades cerebrales  progresivas y psiquiátricas que cursan con deterioro cognitivo conductual.

Es miembro de Proyecto Suma en la especialidad de evaluación y rehabilitación neurocognitiva desde 2013. 

Su especialidad es la práctica clínica en la evaluación y rehabilitación de trastornos de la conducta, de la atención, la memoria y otras funciones cognitivas.

Docente en la unidad docente hospitalaria UBA, Hospital Francés, en el examen de las funciones psíquicas y procesos vinculados a alteraciones psicorgánicas. En la Universidad Católica Argentina fue profesor el curso de postgrado de enfoque neuropsicológico en el diagnóstico y tratamiento de niños, adolescentes y adultos en 2000.

En 1994 fue designado secretario de la Sociedad Neuropsicológica Argentina, Sonepsa.

Participó como expositor en varios congresos de Neurologia y Psiquiatria en temas de  caracterización y evaluación de los trastornos cognitivos y su relación con la alteración de la conducta y las emociones.

Es miembro del comité de redacción de la revista Alzheimer Argentina.

Es miembro del capítulo de trastornos cognitivos, conductuales y demencias, de la Asociación Argentina de Psiquiatras, AAP. 

Publico varios artículos en el boletín Neurológico de la Fundación Alfredo Thomson para el desarrollo de las Neurociencias.

El suplemento ciencia y salud del  diario La Nación ha publicado sus artículos sobre cómo enfrentar la perdida de memoria y los tests que se han aplicado en  investigaciones sobre la memoria junto al Dr. Jorge Preuss.