Campañas antiestigma y participación institucional en redes sociales y medios de comunicación.
Observatorio Antiestigma: promueve el buen uso de expresiones vinculadas a la salud mental y advierte el uso banal, peyorativo y discriminatorio de los mismos en la prensa y las redes sociales. Propicia una comunicación responsable.
Intervenciones en colegios secundarios, con el fin de aportar al debate entre los/as adolescentes sobre los procesos de estigmatización.
Intervenciones en ámbitos laborales, con el objetivo de favorecer la inclusión laboral de personas con padecimiento psíquico.
Talleres grupales: promueven el abordaje del autoestigma que pesa sobre personas con padecimiento psíquico.
Tareas de investigación acerca del estigma en la salud mental.
Participación en jornadas, congresos y publicaciones especializadas.
Capacitación e intercambio con jóvenes profesionales en ámbitos asistenciales, universitarios y residencias.
Actividades abiertas a la comunidad: reuniones y propuestas artísticas y recreativas con participación de usuarios/as de Proyecto Suma u otras instituciones, familiares, profesionales y vecinos/as.
Articulación con organizaciones, instituciones y organismos estatales
-como el INADI, los ministerios de Trabajo y Ministerio de Desarrollo Social-, con el fin de armar redes de trabajo sobre el problema de la estigmatización en el campo de la Salud Mental.