Proyecto Suma

Verónica Damonte

Adultos Mayores

Verónica Damonte se recibió de psicóloga en la Universidad de Buenos Aires en 2001.

De inmediato se insertó en el ámbito educativo y clínico dando inicio a su trayectoria profesional.

Continuó su formación académica y clínica como concurrente en el Programa de Residencias y Concurrencias del Sistema de Salud en la Ciudad de Buenos Aires en el área programática del Hospital J. M. Pena.

Se desempeñó también en el ámbito educativo universitario como profesora en las Facultades de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad del Salvador en la asignatura “Psicopatología de la Adultez y la Senescencia”.

Completó estudios de posgrado de nivel de excelencia obteniendo el título de Especialista en Psicoanálisis en la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires, constituyéndose también en miembro adherente de la International Psychoanalytical Association (IPA) y de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL). En ambas instituciones se desempeñó también en funciones de capacitación y coordinación de distintas comisiones y/o actividades.

Participó de congresos y jornadas presentando trabajos, y colaboró en publicaciones en libros y revistas tanto nacionales como internacionales.

Siempre ha dedicado especial atención a su labor clínica de la práctica privada de consultorio tanto individual como grupal y con adolescentes, adultos, familias y parejas.

Desde 2014 complementa dicha especialidad desempeñándose como psicóloga de staff en el Hospital Británico y en el Instituto Frenopático de Neurociencias y Rehabilitación. Ha desarrollado gran experiencia y capacidad para la evaluación psicológica de patología mental severa, y situaciones de riesgo en entornos socio familiares conflictivos y/o vulnerables.
Desde 2022 integra también el equipo clínico de Adultos Mayores de Proyecto Suma, desempeñándose como psicoterapeuta individual.