Proyecto Suma

Sofía Gargiulo Malvino

Recuperación en Comunidad / Adultos Mayores

Sofía Gargiulo Malvino egresó de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires en 2011 con diploma de honor. Durante 2010 inició su formación en Psicoanálisis de Orientación Lacaniana en el Instituto Clínico de Buenos Aires (EOL), a la vez que comenzó a formar parte como colaboradora docente de la Cátedra I de Psicología, Ética y Derechos Humanos, de la Facultad de Psicología (UBA).

En 2011 orientó su práctica clínica hacia el padecimiento mental severo y comenzó a ejercer su profesión en una institución que asiste a personas que padecen autismo, en la que se desempeñó hasta 2014.

Durante 2012 le fue otorgada una beca de investigación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires (UBACyT) para trabajar sobre Bioética y Derechos Humanos.

Entre 2013 y 2015 cursó la Maestría en Clínica Psicoanalítica que dicta la Universidad Nacional de San Martín en convenio con la Escuela de Orientación Lacaniana.

Durante 2017 realizó el posgrado en Psicología Perinatal que dicta el CIIPME-CONICET y el de Salud Mental Perinatal, que dicta el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.

Trabaja en Proyecto Suma desde el 2012. En la actualidad, se desempeña como  coordinadora de grupos terapéuticos en Recuperación en Comunidad y como admisora en Adultos Mayores.