Proyecto Suma

Raquel Gabriel

Comisión Directiva / Dirección Médica

Raquel Gabriel estudió Medicina en la Universidad de Buenos Aires y se recibió en 1998 con diploma de honor. Fue ayudante de las materias Salud Mental I y Neurofisiología. Realizó la residencia en el servicio de psiquiatría del Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA), siendo luego jefa de residentes.

Como rotaciones optativas realizó una pasantía en el Mount Sinai Hospital & Clarke Institute of Adictions and Mental Health en Toronto, Canadá, y en el Hospital Borda, en el servicio a cargo del Dr. Donnoli. Realizó diversos seminarios de formación psicoanalítica en SPS (Sociedad Psicoanalítica del Sur). 

Formó parte de los equipos de trastornos de la conducta alimentaria y de tratamiento del tabaquismo en el HIBA. Trabajó en INEBA en la sala de internación como médica de guardia y en Hospital de Día hasta 2004.

Hizo presentaciones en congresos nacionales e internacionales sobre temáticas referidas a dispositivos de recuperación para pacientes con trastornos mentales graves (APSA, Congreso Internacional de Psiquiatría y Psicofarmacología, Foro Internacional de Nuevos Abordajes en Salud Mental). 

Es docente del curso de Medicina Ambulatoria que se dicta en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde 2007 y dio clases de psicofarmacología en la materia Clínica Psicológica y Psicoterapias: Adultos, de la Facultad de Psicología (UBA) y en la materia Clínica Musicoterapia IV (Universidad del Salvador). Es coautora de un artículo publicado en el Journal of Mental Health en febrero de 2018.

Trabaja en Proyecto Suma desde su fundación, en 2009, desempeñándose como coordinadora del Hospital de día durante 5 años y como coordinadora general de la institución desde 2018 hasta julio de 2019. En la actualidad es directora médica.