Proyecto Suma

Lic. Carmen Cáceres

Grupo de Pares / Supervisores Internos

Carmen Cáceres es Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires). Cursó Maestría en Mental Comunitaria (Universidad Nacional de Lanús).

Coordinadora de Capacitación del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida del Hospital José A. Esteves, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Coordinadora del área de 
Acompañamiento de Pares de Proyecto Suma, Asociación civil de asistencia, docencia e investigación en Salud Mental, creada en 2009 y de la cual es miembro fundadora. 

Supervisora de dispositivos grupales de Consultorios Externos de la institución.

Integrante fundadora de la Asociación por los Derechos en Salud Mental, 
ADESAM, creada en 2005, destinada a promover y generar posibilidades de acceso y ampliación de los derechos en Salud Mental. Esta Asociación nuclea a trabajadoras y trabajadores de Salud, Salud mental, del Derecho y el Arte y a familiares.  

Consejera titular del 
Consejo Consultivo Honorario (CCH) de Salud Mental y Adicciones, organismo creado por el Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Salud mental, en representación de ADESAM.

Coordinadora de diversos 
proyectos institucionales de ADESAM en relación a la promoción de derechos y contra la tortura y malos tratos en la Argentina.

Integrante con funciones de supervisión del 
Voluntariado de acompañamiento a Madres de Plaza de Mayo convocado y organizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).