Proyecto Suma

Lic. Mariana Grela

— Consultorios Externos

Mariana Belén Grela, realizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA) graduándose como Licenciada en Psicología con diploma de honor en el año 2015.

Continuó su formación en la Universidad de Buenos Aires realizando la Carrera de Especialización con Orientación en Clínica Psicoanalítica, y en el Instituto Clínico de Buenos Aires (IcdeBa).

Su inserción en el ámbito clínico inició con la Residencia en Psicología Clínica en el Hospital General de Agudos Parmenio T. Piñero (2016-2020) y continuó como Jefa de Residentes en Psicología Clínica en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano (2020-2021).

Actualmente se desempeña en el ámbito público como psicóloga de planta permanente en el servicio de Emergencia (sala de internación de agudos) en el Hospital Braulio A. Moyano y es parte del Programa Salud Mental Responde dependiente de la Dirección General de Salud Mental (DGSAM). En el ámbito privado se especializa en atención clínica de adolescentes y adultos.

Realiza actividades de docencia asociadas a cátedras de la Facultad de Psicología en la Universidad de Buenos Aires, y es coordinadora del curso anual de “Acompañamiento terapéutico” en el Hospital Braulio Moyano. Participa de seminarios, grupos de estudio y supervisiones de orientación lacaniana.

Fue disertante en múltiples congresos y jornadas, autora de trabajos publicados en libros, entre ellos: “Hacerse macho, una respuesta frente al trauma” en “Diálogos 3: Trauma y despertar” comp. Eric Laurent y Guy Briole del Instituto Clínico del Campo Freudiano, y “Cuerpo de chica” en “Say no more. La ciudad analítica” revista psicoanalítica del Instituto Clínico de Buenos Aires.

En Proyecto Suma forma parte del equipo de Consultorios Externos desde el año 2021.