Proyecto Suma

María Jovanovich

Hospital de Día

María Jovanovich es psicóloga y comunicadora social. Especialista universitaria en Salud Social y Comunitaria, entegrante del Equipo Regional de Respuesta en Desastres OPS-OMS. 

Es coordinadora general del equipo de Salud Mental en Incidente Crítico de la Dirección de Emergencias Sanitarias y Manejo de Catástrofes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Docente del Internado Anual Rotatorio de la Facultad de Medicina (UBA). Directora de la Especialidad en Emergencias y Desastres del Colegio bonaerense de Psicólogos. Docente de Diplomatura en Prácticas de Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias y Desastres, de Universidad I Salud.

Docente de posgrado de la UCES, cátedra Abordaje Psicosocial de neurosis traumáticas y catástrofes colectivas. Integrante del equipo de autoría de cursos Emergencias y Desastres: protección de la salud mental y apoyo psicosocial (2014) y Apoyo psicosocial como estrategia para la preparación y la respuesta ante emergencias y desastres (2016), del Campus Virtual de Salud Pública de OPS. 

Ex Voluntaria Cascos Blancos Argentina. Coordinadora de terapia grupal en el Hospital de Día de Proyecto Suma

Ex residente y ex jefa de residentes de Psicología Clínica (Región Sanitaria VI de la Provincia de Buenos Aires).