Proyecto Suma

María Belén García

Adultos Mayores

María Belén García se recibió de Licenciada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires (2014) y realizó la carrera de Especialización en Psicología Clínica con orientación Psicoanalítica en la misma institución.

En la Universidad Isalud completó la Diplomatura profesional en Estimulación neurocognitiva para personas afectadas con deterioro cognitivo y demencias. Actualmente está finalizando la Diplomatura Bienal en Gerontología en la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría. También continúa su formación a través de la participación en congresos, cursos y grupos de estudio en áreas de interés.

Se desempeña como psicóloga en el sistema público de salud de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2015. Completó la Residencia en Salud Mental – Psicología Clínica en el Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez” y la Residencia Posbásica Interdisciplinaria en Gerontología en el Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”, donde cumple el cargo de jefa de residentes.

Coordina talleres destinados a la prevención y promoción de la salud de las personas mayores, efectúa capacitaciones gerontológicas a equipos de salud y entrevistas de orientación al adulto mayor y a su red continente. También brinda asistencia terapéutica individual para adultos y personas mayores.

En Proyecto Suma integra el equipo de Adultos Mayores.