Proyecto Suma

Lic. Marcela Romero

— Adultos Mayores

Marcela Romero es Lic. en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador. Realizó la especialización en Psicogerontología en la Universidad Maimónides. Profesional Certificada Método UMAM. Atención a personas con pérdida de memoria asociada a la edad; avalado por Madrid Salud, realizado en Madrid 2018.

Coordinadora de talleres grupales para Adultos Mayores “Estimulación de la Memoria” y posteriormente “Entrenamiento Cognitivo” en diferentes asociaciones desde 1998 a la fecha.

Se desempeñó como Vicedirectora del Centro de Día “Mi Encuentro.” para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, San Miguel, Buenos Aires en el período 2007 – 2014.

 

Docente del Ciclo de Licenciatura Universidad del Salvador, Carrera de Psicopedagogía, Cátedra: Psicología del Desarrollo III: Adultez y Vejez. Sede Corrientes, Pergamino y Pilar 2004 al 2010.

 

Cuenta con publicaciones en la temática del Adulto Mayor: “El proyecto personal del adulto mayor” 2003; “Vejez, tiempo de protagonismo”2004; “La intervención psicopedagógica en la vejez.” 2006; entre otras.

Disertante en jornadas, seminarios y congresos sobre la temática del Adulto Mayor.

 

En Proyecto Suma, desarrolla el Taller de Cultura y Turismo, espacio que le posibilita poner en práctica una síntesis entre su recorrido profesional y académico con una de sus primeras formaciones, el Turismo.