Proyecto Suma

Pilar Neira

Hospital de Día

Pilar Neira estudió Psicología en la UBA, recibiéndose en 2012 con diploma de honor. 

Realizó la residencia de Salud Mental (Psicología Clínica) en el Hospital de Agudos Carlos Durand, donde ejerció la Jefatura de Residentes de Salud Mental (2014-2019). 

En el marco de esa residencia, llevó a cabo la coordinación de grupos terapéuticos y realizó rotaciones en Atención Primaria de la Salud en la Association de Santé Mentale du 13e A. de París, Francia. 

Complementó sus estudios en el curso de Posgrado Formación Clínica en Psicoanálisis en el Colegio Clínico del Río de la Plata y La Tercera – Asistencia y Docencia en Psicoanálisis. En 2018, completó la Diplomatura en Salud Mental y Derechos Humanos de la Universidad de José C. Paz y Asociación Enclaves. 

Entre 2017 y 2019 fue miembro del comité editorial y coordinadora de Revista Clepios, destinada a profesionales en formación en Salud Mental.  

Participó como asistente y disertante en congresos y jornadas nacionales. Realizó publicaciones en revistas y libros nacionales.

En la actualidad, es colaboradora docente de la Práctica La Clínica en la Emergencia, Facultad de Psicología (UBA) y de Psiquiatría de la carrera de Medicina (UBA, cursada en Hospital Carlos Durand). 

En Proyecto Suma integra el equipo de Hospital de Día.