Proyecto Suma

Mercedes Minvielle

Recuperación en Comunidad

Mercedes Minvielle finalizó sus estudios en la Primera Escuela Privada de Psicología Social Fundada por el Dr. Enrique Pichon-Rivière, donde obtuvo el título de Técnica Superior en Análisis e Intervención en el campo grupal, institucional y comunitario en 2008.

En 2011 se gradúa de Licenciada en Psicología Social en la Universidad CAECE.

En 2015 es diplomada en Estudios de Género, por Universidad UCES.

Desde 2010 a 2016, coordinó talleres en diferentes Programas Sociales implementados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Primera Escuela Privada de Psicología Social fundada por el Dr. Enrique Pichon-Rivière.

Durante 2012 formó parte de los Talleres de Reflexión del Hospital Tornú, dentro del  proyecto-taller  ¿Qué ves cuando me ves? 

De 2013 a 2014 desarrolló tareas de sensibilización en problemática de género y estrategias de empoderamiento de mujeres de la Comunidad Boliviana, en el Comedor Bartolina Sisa (Villa Celina, La Matanza).

Desde joven participó en las movidas literarias del under porteño. Algunos de sus poemas se publicaron en la Revista Celeste. Además, estudió teatro, radio, clown y biodanza.

En la actualidad, cursa el Seminario de Gestión Cultural Comunitaria. En el Centro Cultural Paco Urondo, Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Desde noviembre de 2018 hasta la actualidad trabaja en Proyecto Suma como co-coordinadora del Grupo de Lectura y Escritura, del dispositivo clínica ReC.