Proyecto Suma

Gustavo Guardo

Comisión Directiva

Gustavo Guardo completó su formación de grado en la Facultad de Medicina de la UBA en 1983  Ganó el concurso para residente de psicopatología del Hospital Italiano de Buenos Aires en 1984. En 1987 ganó la jefatura de residencia y a partir de 1988 fue nombrado médico de planta (coordinador en sala de internación), cargo que ocupa hasta el año 2000. Se especializó en el manejo de pacientes severamente perturbados, en la formación en Salud Mental y en Metodología de la Investigación.

Desarrolló tarea docente en la Facultad de Medicina como jefe de trabajos prácticos, en la secretaría de Extensión Universitaria y completó su formación realizando la Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la UBA (docente autorizado). y el curso de docencia en Medicina de la Universidad de Stanford.

Trabajó en psiquiatría de enlace en el Centro Stamboulian, (asistencia de pacientes con HIV) de 1991 a 1995, coordinador de internaciones psiquiátricas (1999-2003) y del Centro Medicus de psicología médica de zona de Belgrano (2000 a 2006).

En 2003 ingresó en INEBA como coordinador de Hospital de Día y miembro del comité de ética. Es miembro de APSA, participó en los capítulos de Interconsulta como secretario y en el de Psiquiatría basada en la evidencia.

En ese en el congreso APSA, ganó el 1er premio “Mejor trabajo científico” por “Crítica a la Lectura Crítica” (metodología de la investigación) .

Miembro fundador de la Asociación Civil Proyecto Suma, es su presidente desde su apertura hasta la actualidad (tercer mandato).