Proyecto Suma

Lic. Sofía Grad

Hospital de Día / Recuperación en Comunidad

Sofía Grad es licenciada en psicología recibida en la Universidad de Buenos Aires en el año 2014.

Hizo la concurrencia de psicología clínica en el Hospital General de Agudos J. M. Ramos Mejia durante un año y luego finalizó la residencia de psicología clínica- salud mental en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez en el año 2021. 
 
Ha realizado diversos cursos y diplomaturas en el área de salud mental: “Políticas, planificación, gestión y administración en instituciones y servicios de salud mental”,  “el rol del psicologx en las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva, abordajes posibles dentro de una perspectiva de género y derechos” y “Capacitación de formadores de mhGAP sobre trastornos mentales neurológicos y por consumo de sustancias”; entre otros.
 
Ha escrito artículos en los libros “Sala Abierta: Internaciones en salud mental en un Hospital General” y  “Salud pública y Salud mental”. También ha publicado varios artículos en la revista Clepios y ha presentado trabajos clínicos tanto en Congresos como en Jornadas.
 
En Proyecto Suma se desempeña dentro del Equipo de Recuperación en Comunidad como referente y, en Hospital de Día, co-coordina el grupo terapéutico de turno mañana y turno tarde .