Proyecto Suma

María Belén García

Adultos Mayores

María Belén García se recibió de Licenciada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires (2014) y realizó la carrera de Especialización en Psicología Clínica con orientación Psicoanalítica en la misma institución.

Actualmente está realizando la Diplomatura Bienal en Gerontología en la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría y la Diplomatura profesional en Estimulación neurocognitiva para personas afectadas con deterioro cognitivo y demencias en la Universidad Isalud. También continúa su formación a través de la participación en congresos, cursos y grupos de estudio en áreas de interés.

Se desempeña como psicóloga en el sistema público de salud de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2015. Completó su Residencia en Salud Mental – Psicología Clínica en el Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez” y se encuentra finalizando la Residencia Posbásica Interdisciplinaria en Gerontología en el Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”. Coordina talleres destinados a la prevención y promoción de la salud de las personas mayores, efectúa capacitaciones gerontológicas a equipos de salud y entrevistas de orientación al adulto mayor y a su red continente. También ejerce sus funciones en una residencia de larga estadía y realiza asistencia terapéutica individual para adultos y personas mayores.

 

En Proyecto Suma integra el equipo de Adultos Mayores desempeñándose como referente, terapeuta y coordinadora de talleres de memoria y reflexión.