Proyecto Suma

Dr. Andrés Tate

— Consultorios Externos

Andrés Tate es médico especialista en psiquiatría. Estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se recibió en el año 2012. 

Realizó la residencia de psiquiatría en el Hospital de Agudos Dr. Teodoro Alvarez. En ese marco, realizó rotaciones en el Servicio de Psiquiatría de Hospital Politécnico La Fe, en Valencia, España; por los Servicios de Infectología y Toxicología del Hospital Juan A. Fernández y Servicios de Neurología y Epilepsias del Hospital Ramos Mejía, ambos de la CABA.

También dentro del marco de su residencia fue colaborador docente de diversas prácticas de la Facultad de Psicología y de Medicina de la UBA. Se desempeñó como miembro del equipo de Derechos Humanos y Salud Mental del Centro Ulloa, sede Hospital de Agudos Dr. Teodoro Alvarez. 

En el año 2017 asumió el cargo de jefe de residentes de Salud Mental en el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, donde llevó a cabo además tareas de coordinación académica y supervisión clínica.

Participó como autor y disertante en mesas redondas de congresos y jornadas nacionales. Publicó en revistas nacionales.

Realizó suplencias en el equipo interdisciplinario de Guardia de Salud Mental del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas entre otros.

A partir de 2018 obtuvo el cargo de Suplente de Guardia Especialista Psiquiatra, dependiente de la Dirección General de Hospitales de la Subsecretaría de Atención Hospitalaria, del Ministerio de Salud de la CABA, realizando suplencias en los Hospitales Alvarez, Pirovano y Argerich.

En 2019 fue designado Coordinador de la Residencia Protegida “Gorriti”, dependiente de la dirección de Salud mental de la Ciudad  de Buenos Aires, dispositivo orientado a la rehabilitación y reinserción en comunidad de usuarios con padecimientos mentales Severos.

Concluyó la cursada de la Maestría en Psiconeurofarmacología de la Fundación Favaloro (tesis pendiente).  Trabaja como psiquiatra interconsultor en Fundación PROCURAR, organización sin fines de lucro para la concientización y tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas.

Integra el equipo de Consultorios Externos de Proyecto Suma.